Publicado 27/08/2021 17:11

El pianista Miguel Huertas recoge su reconocimiento como 'Tomellosero Ausente 2021' de manos de la alcaldesa

El pianista Miguel Huertas ha recibidode manos de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el nombramiento de 'Tomellosero Ausente 2021'
El pianista Miguel Huertas ha recibidode manos de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el nombramiento de 'Tomellosero Ausente 2021' - AY TOMELLOSO

CIUDAD REAL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pianista Miguel Huertas ha recibido este viernes de manos de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en un acto institucional celebrado en el Auditorio López Torres, el nombramiento de 'Tomellosero Ausente 2021', título con el que se distingue cada año en la localidad, coincidiendo con la celebración de su Feria y Fiestas, a tomelloseros ilustres que viven fuera de la ciudad y que llevan el nombre de Tomelloso allá donde van.

Entregar este reconocimiento, ha señalado Jiménez, "hace valorar los grandes embajadores que tiene la ciudad, tomelloseros que salen de aquí para cumplir sus sueños, sus anhelos, sus motivaciones personales y para desarrollarse profesionalmente, pero que siempre llevan a Tomelloso, sus raíces, su familia y amigos en el corazón", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"A partir de ahora, eres un hijo ilustre de la ciudad, un reconocimiento justo y merecido", ha dicho la alcaldesa a Miguel Huertas.

Jiménez ha tendido una mano al pianista para que pronto pueda ofrecer en Tomelloso, en el Teatro Municipal, "en tu casa", uno de sus magníficos conciertos.

El músico tomellosero, propuesto para este nombramiento por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, ha agradecido la distinción asegurando que "recibir premios es algo que uno nunca no espera" y que por ello lo recibe con alegría, en un momento además, ha destacado, en el que puede disfrutarlo con la familia y en plenitud de facultades en lo profesional.

Miguel Huertas se ha formado profesionalmente en Seattle (Estados Unidos), en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en otras ciudades europeas como Viena y París.

En la actualidad vive en la capital de España, donde colabora, desde hace más de diez años, con el Teatro Real. Imparte además, de manera regular, únicamente en la Universidad de Nottingham, donde desarrolla un taller anual de repertorio lírico español.