Piden 10 años de prisión para un hombre acusado en Cuenca de forzar a su pareja a mantener relaciones sexuales

Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:52


CUENCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide diez años de prisión para I.M., acusado de un delito de agresión sexual por forzar a su pareja a mantener relaciones sexuales, en el juicio que se celebrará este martes, día 11, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press el procesado, ante la negativa de la víctima a tener sexo, "el procesado procedió a agredir a la misma, golpeándole en la cabeza con los puños, tirándola al suelo, agarrándola por los brazos y el pelo, consiguiendo mantener relaciones sexuales completas, vía anal y vaginal, al menos en tres ocasiones, en el sofá y en el suelo del salón de dicha vivienda, contra la voluntad de esta".

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diferentes lesiones que precisaron de 20 días de curación. La Fiscalía califica estos hechos como un delito de agresión sexual conforme al artículo 28 del Código Penal y pide para el acusado diez años de prisión, dos de privación del derecho a tener armas y dos más de aproximación a la víctima.

Además, el escrito pide, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización para la mujer de 1.000 euros por lesiones y 3.000 por daños morales.

Contador

Leer más acerca de: