Piden 15 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 19:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo 10 de enero a un hombre, J.A.G.M., para el que la Fiscalía solicita quince años de prisión por los presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual contra una mujer que comparecerá en el juicio en calidad de testigo protegido.

   Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron pasadas las 19.00 HORAS el 14 de mayo en el parque forestal de la Atalaya cuando el acusado, aprovechando su superioridad y forma física, ya que en aquel momento era soldado profesional, la abordó por la espalda, sujetándola con los brazos y tapándole los ojos y la boca.

   En ese momento aprovechó para conducirla hacia el interior de la maleza hasta llegar a una zona de abetos que esta en la franja limítrofe de separación del parque y un campo de labor --a unos 150 metros de la más próxima finca habitada--.

   Allí, la obligó a agacharse y a quitarse la camiseta que vestía y la utilizo para vendarle los ojos, tras lo que la hizo tumbarse en el suelo y se colocó a horcajadas encima de ella para impedir cualquier posibilidad de fuga.

CONTABA COSAS DE SU VIDA

   A partir de ese momento el procesado, "quien en varias ocasiones advertía a la testigo que estuviera tranquila porque no la iba a hacer daño y que, cuando oscureciera y nadie pudiera verles, la dejaría marchar", estuvo hablando con su victima, contándole cosas de su vida y preguntándole a ella sobre distintos aspectos de la suya hasta que, una vez que comenzó a anochecer, la agredió sexualmente con la rama de un árbol y le obligó a practicarle una felación.

   Finalmente, y ya sobre las once de la noche, el acusado, que lleva en prisión desde el 11 de enero de 2011 por estos hechos, acompañó a la víctima a su coche y la dejó marchar, no sin antes amenazarla con que, si lo denunciaba, ella o su familia sufrirían importantes perjuicios.

   Por este motivo, el Ministerio Fiscal considera que procede imponer al procesado, por el delito de detención ilegal, la pena de 5 años de prisión, mientras por el delito de agresión sexual solicita la pena de 10 años de cárcel.

   Además, pide que se le imponga a J.A.G.M. la privación del derecho a residir en Ciudad Real, así como de acudir a la misma, por un plazo de 17 años por ambos delitos, así como la prohibición de comunicarse con la victima por cualquier medio o procedimiento por los mismos plazos de tiempo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado