Piden la absolución de un hombre que apuñaló a otro en Casas de Juan Nuñez (Albacete) porque tuvo un episodio maníaco

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 17:26

ALBACETE, 2 Abr. (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará los próximos días 17 y 18 de abril, a partir de las 10.00 horas, un juicio por tentativa de homicidio contra Aurelio Miguel P.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, para el que el Fiscal solicita la libre absolución por tratarse de un ciudadano "que en el momento en que ocurrieron los hechos sufría un episodio maniaco, con síntomas sicóticos de tal gravedad, que le impedía conocer el alcance de sus actos y elegir una conducta acorde con dicho conocimiento".

Así se desprende de las conclusiones provisionales de la acusación pública, que en el mismo escrito al que ha tenido acceso Europa Press, pide sin embargo su internamiento en un centro psiquiátrico por espacio de doce años, la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante diez años.

Los hechos juzgados se remontan al día 14 de octubre de 2005, cuando Aurelio Miguel P.G. se hallaba en las inmediaciones de su domicilio en la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez. Eran las 14.30 horas, y advirtió la presencia de Jesús. F.G., que caminaba hacia una nave de su propiedad.

El acusado creyó que este hombre era un enemigo, tanto de él como de su familia, y cogió de su vehículo una navaja de 16 centímetros de hoja con la que sin mediar palabra le asestó dos puñaladas por la espalda que podían haberle costado la vida a Jesús de no ser por la rápida intervención de los servicios sanitarios.

La víctima tardó en curar 75 días y su tratamiento y medicación causó unos gastos de 1.403,22 euros. En vía de responsabilidad civil, el acusado deberá, según el Ministerio Fiscal, indemnizar a Jesús F.G con la cantidad de 3.240 euros por las lesiones sufridas y en 3.600 euros por las secuelas, y al SESCAM en la cantidad de 1403,22 euros.