Piden cuatro años para un acusado de propinar un puñetazo en el ojo a un concejal de Quintanar (Toledo)

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:04

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles 24 de junio a un hombre --L.V.M-- acusado de un supuesto delito de atentado tras propinar un puñetazo en el ojo izquierdo a un concejal del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), hechos por los que el Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel.

Según el escrito provisional de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 29 de noviembre de 2013 cuando el procesado "con absoluto menosprecio a su función pública" se dirigió al concejal del consistorio L.I.F.R. con expresiones como "sinvergüenza" o "vergüenza tenía que darte", para después agredirle.

A consecuencia de estos hechos, el edil de la localidad toledana sufrió lesiones consistentes en un hematoma y erosiones en la región infraorbitaria izquierda, que precisaron de una primera asistencia facultativa y tardaron en curar seis días. Aunque ninguno de ellos impidió al perjudicado llevar a cabo sus ocupaciones habituales.

Los hechos relatados son constitutivos, según apunta la Fiscalía, del citado delito de atentado por el que pide cuatro años de cárcel para el acusado y de una falta de lesiones por las que el fiscal solicita dos meses de multa.