Los pilotajes de Educación para la Igualdad y exámenes en junio han tenido una evaluación "enormemente positiva"

Consejero de Educación, Ángel Felpeto
JCCM
Publicado 05/09/2018 13:47:27CET

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado este miércoles que los pilotajes de la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad, y el cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio en ESO y 1º de Bachillerato puestos en marcha el pasado curso escolar, han tenido una evaluación "enormemente positiva".

En rueda de prensa, para dar cuenta del inicio del curso escolar, Felpeto ha apuntado que la asignatura continuará su pilotaje en los 30 centros en los que se ha impartido este curso pasado, pudiéndose ampliar a todos los que lo soliciten nuevos, pero ha aclarado que no darán "ningún paso más" hasta conocer "con mayor profundidad y detalles" el planteamiento del Ministerio sobre la implantación de una materia con contenidos coincidentes".

Respecto al cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, ha comentado que están "pendientes de terminar el informe de valoración" una vez se obtengan los resultados de septiembre. "Entendemos que los (centros) que han estado van a continuar", ha indicado el consejero, que ha manifestado que, también en este caso, la convocatoria se abrirá "a todos los que lo deseen".

La intención es reunirse con los 51 centros que han participado en el pilotaje del curso pasado y "extraer conclusiones y ver si es pertinente generalizar este pilotaje", apuntando que será el profesorado el que va a decidir las fechas de las evaluaciones este curso, por lo que habrá encuentros con todos los directores de todos los centros.