El Plan de Empleo en zonas rurales deprimidas destinará 9 millones a casi 3.000 beneficiarios de 305 municipios de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 14:53

TOLEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, han presentado este martes el Plan de Fomento del Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas de la Comunidad Autónoma, que destinará un total de 9,2 millones de euros a un total de 2.929 beneficiarios de 305 municipios de la región.

En rueda de prensa, Cospedal ha destacado que este plan "cuenta con la colaboración estrecha desde el primer momento de la Junta para su puesta en marcha y aplicación", y se llevará a cabo en las cinco provincias "con una inversión por trabajador de más de 3.000 euros en un plazo de tres meses por cada trabajador".

La líder del Ejecutivo ha resaltado que este mismo miércoles "se va a celebrar la primera reunión presidida por Labrador y con los delegados de la Junta" para poner en marcha el Plan, y a partir de ahí habrá reuniones entre los delegados provinciales de la Junta y los subdelegados del Gobierno, además de contar con la participación de representantes de trabajadores y empresarios.

Cospedal ha hecho referencia a que "a pesar de las dificultades financieras" actuales, este año la cantidad destinada "es prácticamente la misma que la del año anterior".

"Que 2.929 personas vayan a poder tener empleo por un tiempo es una buena noticia", ha aseverado Cospedal, que ha incidido en que para este año "se han cambiado los criterios y los municipios que no tengan desempleo agrario dejarán de acceder al plan".

En todo caso, ha subrayado que a la hora de decidir qué municipios serán beneficiarios de estas ayudas se tendrán en cuenta los datos el paro agrario y el paro general de cada localidad.

"Es importante dejar un mensaje de tranquilidad y esperanza en zonas rurales y, un año más, para 2.929 personas y con una actuación coordinada entre el Gobierno de España, representantes de trabajadores y la Junta, personas que no tienen trabajo podrán tenerlo", ha finalizado.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha agradecido el "trabajo y el compromiso" del Gobierno de Cospedal "para facilitar todo este tipo de actuaciones y que pueda llegar a buen término el objetivo del Plan, que es reducir el mayor problema que tenemos en España".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado