TOLEDO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de la plataforma 'Afectados Vega Baja' se movilizarán "de todas las formas posibles" para conseguir que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, escuche "la situación angustiosa por la que pasamos", ya que, según subrayaron, "mintió en todos los medios de comunicación cuando dijo que nadie saldría perjudicado al paralizar la urbanización de la Vega Baja".
Según informó la plataforma en nota de prensa, "la dejadez de los políticos nos han llevado a la situación angustiosa por la que pasamos". Así, apostilló Barreda salió "elegante y bien trajeado en las fotos para colocarse medallas por no permitir construir en una zona altamente interesante desde el punto de vista arqueológico y proclamar que se indemnizaría a todos los afectados".
La plataforma manifestó que se sienten "cansados de que hayan jugado con nuestras ilusiones, de que los políticos se culpen unos a otros y de pedir que nos devuelvan nuestro dinero".
"Nuestro único delito fue confiar en unas administraciones, que, según ellos mismos publicitan, están para servir a los ciudadanos", lamentó la plataforma. Asimismo criticó que "a más de 70 familias nos han llevado a una situación muy grave pudiendo perder cada una de ellas de 20.000 a 45.000 euros".
Por otra parte, indicó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "tuvo muy buena disposición para escuchar nuestro gran problema pero que "tuvo aún más celeridad para echar balones fuera", argumentó.
Finalmente, la plataforma lamentó que la situación pasa "de unos a otros como si de un partido de tenis se tratara mientras nuestras ilusiones y nuestro dinero desaparecen sin que veamos ningún tipo de solución", concluyó.