Plena Inclusión y C-LM reeditan su convenio y 200 personas con discapacidad intelectual podrán hacer prácticas laborales

Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez
JUNTA C-LM
Publicado 05/10/2018 11:46:09CET

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha avanzado que su Consejería firmará en este mes de octubre un convenio con Plena Inclusión, el tercero de este tipo en la legislatura, para la realización de prácticas laborales por parte de personas con discapacidad intelectual. En este sentido, ha asegurado que, con la firma de este convenio, 200 personas habrán realizado en total estas prácticas prelaborales.

Sánchez, que ha participado este viernes en la inauguración del posgrado 'Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía: Nuevos Enfoques' junto a sus directores, Javier Rodríguez Torres y Daniel Collado, ha incidido en que estos acuerdos suponen "una oportunidad" para las personas con discapacidad intelectual de "tener un primer contacto con el trabajo" y también para los empleados de "ser capaces de ver la capacidad en la persona con discapacidad".

La consejera ha señalado que con los dos convenios firmados anteriormente entra la Consejería de Bienestar Social y Plena Inclusión un total de 145 personas han realizado prácticas prelaborales en la Consejería. "Es una oportunidad muy importante", ha recalcado.

POSGRADO DEDICADO A FORMAR PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LA DISCAPACIDAD

Con respecto al posgrado inaugurado, Aurelia Sánchez ha querido felicitar a los responsables de la iniciativa y ha destacado que en Castilla-La Mancha "se están dando cambios muy importantes en la atención de las personas con discapacidad y sus familias".

De su lado, el director del posgrado y también director del departamento de Pedagogía de la UCLM, Javier Rodríguez Torres, ha explicado que este curso está dedicado a formar a profesionales en el campo de la discapacidad intelectual y ha destacado que hay "muy pocos" posgrados de este tipo en toda España, por lo que el objetivo en el futuro es enfocarse a la "internacionalización".

Rodríguez Torres ha comentado que esta es la cuarta edición del curso, incidiendo en que en las tres primeras ediciones han tratado de imprimir al curso "calidad" apostando por "la innovación en contenidos". A este respecto, ha hecho hincapié en que en el curso de este año la innovación tecnológica estará en la parte práctica.

De igual modo, ha señalado que Plena Inclusión colabora en el posgrado ofreciendo todos sus centros de transformación a nivel nacional "para que los alumnos tengan una visión global de las transformaciones que se están haciendo en toda España".

Por su parte, el también director del posgrado y director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha remarcado también la gran "aceptación" del curso y ha considerado que este "trata de dar una visión diferente de la discapacidad dentro de la sociedad".

Asimismo, ha detallado que Plena Inclusión está realizando procesos de transformación en ámbitos como la vivienda o el empleo, aunque ha opinado que la más importante es la dedicada a la educación porque ella es la que "cambia la sociedad".