Podemos consigue más del doble de firmas para presentarse en Toledo

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 20:42


TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha recogido 1.050 firmas en la provincia de Toledo durante las primeras 36 horas del plazo establecido por la Junta Electoral Provincial --hasta el 11 de noviembre-- para que los partidos sin representación parlamentaria, como es el caso, cumplan el artículo 169.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).

Este proceso legal impone como requisito imprescindible para poder presentar una candidatura a las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, la firma de al menos el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección, ha informado Podemos en nota de prensa.

De esta forma, la formación política ha cumplido con creces y, en un tiempo récord, con la mencionada normativa, según la cual, teniendo en cuenta que en la provincia de Toledo el censo electoral es de 516.514 personas, por lo que son necesarios 516 apoyos.

Desde Podemos agradecen el apoyo de la ciudadanía para que la papeleta del cambio esté en las urnas el próximo día 20 de diciembre, una jornada que sin duda supondrá un antes y un después en la política de nuestro país.

Igualmente, agradecen el trabajo realizado por los miembros y simpatizantes de la formación, "que han salido a la calle en numerosos pueblos de la provincia para poner la primera piedra del cambio político y social de nuestro país".

Podemos dice que ha realizado la recogida de firmas de forma "totalmente transparente", explicando a las personas que han prestado su firma el motivo de su apoyo, "que no es otro que podamos participar en el proceso de las Elecciones Generales".

"Todos los firmantes han acreditado su condición de elector en la provincia de Toledo, mediante la inclusión en el modelo oficial de su nombre completo, DNI, fecha de nacimiento y firma, con el fin de que la Junta Electoral Provincial pueda comprobar fehacientemente la veracidad de dichos datos.