Ponentes internacionales se darán cita en Toledo para explicar la importancia de la formación para el empleo


Publicado 23/02/2015 11:06:32CET
Javier collado, carmen casero
EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 3 de marzo el Palacio de Congresos de Toledo acogerá la Segunda Conferencia Europea de Formación, bajo el lema 'Formación y Empresa. Calidad, talento e innovación', en la que ponentes internacionales debatirán en mesas redondas y dictarán conferencias sobre la importancia de la formación de cara al empleo.

El director general de la Fundación Incide, Javier Collado, ha explicado que serán participantes de Israel, Estados Unidos, Holanda o Alemania, con gran bagaje en sus campos empresariales, los que expondrán sus casos de éxito para explicar a empresarios de la región y venidos de toda España la importancia de una buena formación.

Collado ha indicado que esta conferencia debatirá también "sobre el futuro de España" con conferencias de "alto nivel", y no solo sobre formación, sino además sobre empleo y emprendimiento.

"Lo que pretendemos es que ponentes muy importantes y de carácter internacional nos enseñen por dónde va a ir el empleo, y por dónde tenemos que dirigir la formación para que el empleo sea de mayor calidad", ha señalado.

Ha apuntado además que se hablará de innovación y de nuevas tecnologías, apostando por "sacar conclusiones en este foro que no sirvan solo para Castilla-La Mancha, sino también para toda Europa".

CASERO: "INNOVACIÓN Y TALENTO"

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, que ha firmado junto con Collado un convenio de colaboración para la realización de estas conferencias, ha indicado que "hay que acercar la formación a la realidad empresarial y a las necesidades de los empresarios".

"Desde el principio de legislatura ha sido uno de los grandes objetivos que ha tenido el Gobierno de Cospedal", ha dicho Casero, asegurando que la presidenta regional "ha tenido especial interés en poner fin a esa diferencia que existe entre la formación de los trabajadores y lo que realmente necesitan las empresas".

"Analizaremos qué formación necesitan los trabajadores para encontrar un puesto de trabajo más acorde en función de la innovación y las nuevas tecnologías", ha indicado.