Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:32

Señala que si "todos los días los jueces anulan pinchazos telefónicos" es porque todos los días se vulneran derechos

CUENCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, conocía que las grabaciones del SITEL (Sistema Integral de Telecomunicaciones) se conservaban, entonces "hoy ha mentido como un cínico"; pero si ignoraba que las grabaciones no se borraban, "no sirve de ministro".

En declaraciones a los medios de comunicación esta tarde en un acto electoral en Cuenca, González Pons ha criticado que Rubalcaba haya afirmado este viernes que desconocía si se conservaban las grabaciones de SITEL.

En este sentido, ha asegurado que "es gravísimo, sino cínico, que el ministro del Interior niegue una práctica que el Tribunal Supremo le está prohibiendo, porque si el Tribunal Supremo lo prohíbe es porque se hace".

Asimismo, el 'popular' ha advertido de que si en España "todos los días los jueces anulan pinchazos telefónicos", tal y como ha dicho Rubalcaba, quiere decir que "en España todos los días se está vulnerando el derecho a la intimidad y el secreto a las comunicaciones".

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo una Ley orgánica que regule el secreto de las telecomunicaciones porque la actual normativa es muy antigua, "de la época en la que las cabinas telefónicas funcionaban con fichas" y no existían teléfonos móviles, ha añadido.

El dirigente 'popular' considera que el derecho a la intimidad de los ciudadanos exige que se redacte una nueva normativa "que el PP ya propuso y que si Rubalcaba no ha querido que la haya, por algo será". El ministro del Interior "cada día está más autoritario y más peligroso", ha concluido.


Más noticias