El PP asegura que no permitirá que Barreda "arruine" a los agricultores y "entierre" el campo de Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 15:19

Afirma que el presidente del Ejecutivo regional es "un desahogado" y un "sinvergüenza" por no dar el dinero que debe a los agricultores

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, aseguró hoy que los 'populares' no van a permitir que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, "arruine" a los agricultores y "entierre" al campo castellano-manchego.

Así lo aseguró Soriano con motivo de una concentración convocada por el PP de Toledo, bajo el lema "Soluciones para el campo", a la que asistieron unas 300 personas, y en la que también estuvieron presentes el presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, el vicepresidente del PP en Toledo, Emilio Bravo y el secretario general del PP en Toledo, Jesús Labrador, entre otros.

En este sentido, Soriano señaló que, pese a que no corren "tiempos buenos", el Gobierno regional no ha dado a los agricultores castellano-manchegos lo que se merecen, lo que "hace que 2008 haya sido para ellos un año catastrófico", argumentó.

Asimismo, apuntó que ha habido "dejación de deberes" por parte del Gobierno regional en la agricultura y la ganadería ya que, por ejemplo, el Gobierno de España "ha permitido que Barreda haga mala gestión de la OCM del vino o de los Fondos de la Política Agrícola Común (PAC)", añadió.

Soriano manifestó también que Barreda "ha permitido" que el Gobierno central haya hecho desaparecer el Ministerio de Agricultura, que calificó como "fundamental" para Castilla-La Mancha, y señaló que la Junta hace "una caótica gestión" en este sentido.

Por todo ello, la diputada regional del PP, indicó que su partido está preocupado por el campo y propuso un plan de choque para paliar la crisis ganadera y agrícola con el fin de que este colectivo "no sea el eslabón más débil de la cadena agroalimentaria", apostilló.

MOMENTOS DIFÍCILES

Por su parte, el presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, manifestó que con los "momentos difíciles" que se están viviendo con la actual coyuntura económica "no vale quedarse en los locales de los partidos y hay que manifestarse públicamente para dar testimonio.

En este sentido, aseguró que, ante esta situación el PSOE hace "cortinas de humo" y "brindis al sol" ya que se preocupa "únicamente" por buscar los asuntos sucios del PP y llevarse "nuestra riqueza agrícola y ganadera convenciéndonos de que supone un gran éxito", añadió.

"No les vamos a dejar que se lleven nada y el PP va a luchar por Castilla-La Mancha, por Toledo y para conservar la riqueza acumulada durante mucho tiempo. Si se perdiera algo, el PP lo recuperará y lo traerá a Castilla-La Mancha", sentenció.

ÉXITO

De otro lado, el secretario general del PP en Toledo, Jesús Labrador, apuntó que con la concentración convocada hoy en Toledo, "los socialistas están nerviosos, preocupados y muy enfadados por reunirnos aquí a defender lo que creemos que es justo", afirmó.

Labrador aseguró que Barreda prefiere gastarse el dinero en su "autobombo y lujo particular" que en ayudar a los ganaderos y agricultores de la provincia de Toledo, por lo que señaló que es "un desahogado" y un "sinvergüenza" por no dar el dinero que debe a los agricultores y mantenerlo "en los cajones de su Gobierno en Castilla-La Mancha", argumentó.

Asimismo, anunció que con el "éxito" de la concentración el PP se pondrá en contacto con todas las organizaciones agrarias y ganaderas para fomentar una gran reunión y pedir en una plataforma conjunta las necesidades para todos los agricultores y ganaderos de Toledo.

"Organizaremos, pese a que al señor Barreda no le guste, una gran manifestación en la provincia de Toledo para defender los intereses de todos los agricultores y ganaderos de Toledo y castilla-La Mancha. Señor Barreda el dinero no está para guardarlo en los cajones, sino para darlo a quien trabaja todos los días de sol a sol con dificultades y esfuerzo", argumentó.

Por otra parte, el vicepresidente del PP en Toledo, Emilio Bravo, aseguró que el Gobierno regional "miente" cuando dice que no debe subvenciones a los agricultores y afirmó que aún están pendientes pagos de la ayuda de la PAC o las indemnizaciones de las lluvias torrenciales caídas en el 2007.

Finalmente, aseguró que la concentración "es el reflejo de la situación a la que ha llevado Barreda a la agricultura y a la ganadería aunque el PP no va a permitir que las arruine", concluyó.