TOLEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular consideró hoy que al Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "no le ha quedado otra" que aprobar la propuesta de ampliar el número de titulaciones realizada por el Ejecutivo regional, porque es éste "quien pone el dinero sobre la mesa".
De esta manera se pronunció la diputada del PP, María Crespo, sobre la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la UCLM, que aprobó ayer la propuesta formulada por el Gobierno regional de ampliar en diez las titulaciones que actualmente oferta la institución académica.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de educación, Crespo señaló que una vez más se trata de una propuesta "unilateral" del Ejecutivo socialista.
"Qué cabe decir al Consejo de Gobierno de la universidad una vez aprobada la implantación, cuando es el Gobierno regional quien pone el dinero encima de la mesa. No tiene otra alternativa", defendió la diputada regional del PP .
En opinión de Crespo, "un Gobierno que pretende gobernar con la sociedad se debería haber sentado previamente con expertos del mundo universitario para aprobar una propuesta de acuerdo a los requerimientos de los castellano-manchegos".