El PP denuncia "ciertas amenazas políticas" por parte del alcalde de Guadalajara o su entorno

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 13:35

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

El secretario segundo de la Mesa de las Cortes, y diputado del Partido Popular, Leandro Esteban, denunció hoy la existencia de "ciertas amenazas políticas" por parte del alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, o su entorno, contra la portavoz regional del PP, Ana Guarinos, después de que esta hablase de las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el primer edil socialista.

En concreto, Guarinos se refirió al "trato de favor" que están recibiendo algunos dirigentes socialistas como Alique, que según se ha conocido, se ahorró 142.000 euros en la compra de una vivienda en Madrid a una promotora que edifica en el centro de Guadalajara, a pesar de tener un exceso de edificabilidad de casi 900 metros cuadrados.

Así, en rueda de prensa, Leandro Esteban manifestó que "si esas más o menos amenazas políticas o palabras grandilocuentes se producen, como creemos que se han producido, lejos de provocar el miedo o el recelo nos hacen centrarnos en este asunto que seguiremos con especial interés".

A su juicio, esta "reacción tan desmesurada" demuestra que algo habrá que ocultar cuando no se reacciona diciendo todo lo que se sabe, y por ello anunció que el Partido Popular va a observar de manera diligente este asunto en los próximos meses.

De otro lado, preguntado por el pacto contra la calumnia que ayer propuso el consejero de Urbanismo y Vivienda, Alejandro Gil, a propósito de una comparecencia para dar cuenta de la tramitación del proyecto de 'Las Higuericas' de Hellín (Albacete), el parlamentario 'popular' señaló que ese es "un viejo debate en Castilla-La Mancha".

En este punto, Leandro Esteban --quien recordó cómo en esta región se llegó a proponer "hacer una ley y listas de calumniadores"-- señaló que la calumnia, la injuria y la falsedad se persiguen con el Código Penal y cuando uno se siente calumniado "va a los tribunales de justicia"; y dio la "bienvenida" al PSOE a ese "pacto de tolerancia cero" que ya ha elaborado el PP.