Publicado 02/03/2015 13:34CET

El PP destaca que el Congreso Internacional de Tauromaquia ha supuesto "importantes ingresos" para Albacete

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes
EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afirmado que el Congreso Internacional 'La Tauromaquia como patrimonio cultural' celebrado este pasado fin de semana "ha colocado a Albacete como capital internacional del mundo del toro" y ha supuesto "importantes ingresos" para la ciudad.

Cañizares, en rueda de prensa, ha asegurado que este congreso ha sido "un acontecimiento nacional" y que "ha contado con las figuras más importantes del sector y con presencia de todos aquellos lugares donde los toros son una figura importante en la cultura".

El portavoz ha destacado que este evento ha sido "una actividad importantísima en Albacete", destacando que "se ha aprovechado un ámbito arraigado en la zona como reclamo turístico, económico y gastronómico".

Entre las actividades realizadas durante el Congreso, el diputado 'popular' en las Cortes ha destacado que hubo una "entrada espectacular" en el festival celebrado en el coso de la capital albaceteña, ya que, ha añadido, los toros "están totalmente arraigados" en la ciudad.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno regional "ha conseguido que elementos que forman parte de la historia y tradición generen prosperidad". Por ello, ha apostado porque estos elementos "no se queden en los museos, sino que se hagan iniciativas que produzcan riqueza, como se ha conseguido con este congreso".