TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Castilla-La Mancha, según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), estimó hoy que la Comunidad Autónoma alcanzará los 212.500 parados a finales de 2009 y los 236.000 a finales de 2010.
En rueda de prensa, el diputado regional del Partido Popular Marcial Marín dijo que estos datos son "muy preocupantes" y dejan "en evidencia" la promesa del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de crear 90.000 puestos de trabajo.
El parlamentario, haciéndose eco del informe de Funcas dado a conocer ayer, lamentó que la región no salga "bien parada" y que se sitúe entre las regiones que menos crecieron en 2008 y entre las comunidades con menos riqueza per cápita.
Marín que comenzó la rueda de prensa diciendo que economía, vivienda y política social son los temas que avalan la mala gestión de Barreda y la no defensa del buen nombre de Castilla-La Mancha, afirmó que "tenemos un presidente que nos endeuda cada día más".
En otro orden de cosas, apuntó, "vemos cómo Barreda no supervisa el agujero de créditos irrecuperables de Caja Castilla La Mancha". Por tanto, señaló, "Barreda es un mal gestor y no pone ningún tipo de solución a esta situación".
"Barreda no pone la mano en el fuego y frente a la gran labor de más de 3.000 empleados de la caja manchega, vemos cómo algunos dirigentes de CCM están más pendientes de una solución honorable para ellos que desde luego una solución para los empleados", dijo.
En definitiva, manifestó, el presidente autonómico tendrá que dar explicaciones ya, "esperemos", en el próximo pleno de las Cortes regionales.
El diputado también hizo alusión a las Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP) y reprochó a Barreda que ayude a unos cuantos promotores y se olvide de más de 50.000 demandantes de viviendas. Para el diputado, el presidente está asegurando la compra de viviendas más caras y olvidándose de los demandantes inscritos.
De las 1.557 viviendas que se han asignado, dijo, los promotores sólo aseguran la compra de 400, por lo que indicó, el resto "las compramos entre todos los castellano-manchegos, cuyo importe ascenderá a 36.000 millones de pesetas".