Lorenzo Robisco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:52

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que los nuevos consejeros del Gobierno de Emiliano García-Page tienen un "perfil bajo" porque a "ninguno" le avala una "gestión positiva" en el pasado, al tiempo que ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que comparezca para dar cuenta de su renta y sus bienes y que no se esconda.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha señalado que desde el Gobierno regional "quieren vender como nuevo lo antiguo" cuando los consejeros "tienen un gran pasado", refiriéndose al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al que ha acusado de "arruinar" Geacam.

Del resto de los miembros del nuevo Ejecutivo castellano-manchego, Robisco ha dicho que "todos" los consejeros han tenido cargos políticos regionales o provinciales y vienen de "un célebre" pasado liderado primero por el expresidente José Bono y de "quien produzco la mayor ruina de la región: José María Barreda".

LOS QUE MÁS LE PREOCUPAN AL PP

"Algunos nos preocupan más", ha apuntado el portavoz adjunto de los 'populares' en las Cortes, refiriéndose así al hecho de que el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sea gerente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba.

"Tememos que el PSOE traiga un modelo privatizador de la sanidad de Castilla-La Mancha porque ya lo tuvo", ha apuntado, parta agregar que "mucho" se teme que los socialistas castellano-manchegos "van a privatizar porque ya lo hicieron en el pasado".

Por contra, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el modelo del PP "estaba claro" y que se basaba en una "sanidad pública, mantener los hospitales abiertos y pagar a los profesionales sanitarios".

COMPARECENCIA DE PAGE

De otra parte, Robisco ha vuelto a pedir la comparecencia de García-Page ante la Junta de Portavoces de las Cortes antes que sus consejeros y, utilizando un símil taurino, ha dicho que "cuando sale el toro a la plaza lo que no se pone durante toda la lidia es la cuadrilla por delante, el maestro lidia al toro y tiene que salir por la puerta grande o por la puerta de la enfermería".

"El jefe de los consejeros se tapa y se esconde, y no nos va a contar su declaración de bienes, el incremento de patrimonio o su situación en los últimos cinco años", ha dicho, para agregar que ese "oscurantismo y falta de transparencia origina muchas dudas".

Así, ha apuntado que el que marca la transparencia en estos momentos es el presidente regional y que "lo interesante" es preguntarle a él. "Estamos en nuestro derecho, ¿por qué vamos a tener que preguntar a los consejeros y al presidente no?", ha preguntado, para añadir que "no son suficientes sus declaraciones --las de García-Page-- como alcalde y senador".

Más noticias

Leer más acerca de: