TOLEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, aseguró hoy que el PP siempre ha sido favorable a la implantación del aeropuerto de Ciudad Real pero que "nunca será cómplice" de una operación que se está calificando como "un auténtico caso de oligarquía, nepotismo y que hace aparecer a Castilla-La Mancha como tierra de pelotazos y amiguismo".
Así lo aseguró Esteban en una rueda de prensa con motivo de la información aparecida en el diario El Mundo sobre el aeropuerto de Ciudad Real, en la que asegura que la infraestructura está al borde de la quiebra y que una empresa ha solicitado el concurso de acreedores para el aeródromo.
Según Esteban, con esta información "se pone de manifiesto la clarísima vinculación entre las distintas operaciones de crédito concedidas por Caja Castilla La Mancha (CCM), su falta de pago por parte de los socios y la situación de ruina en la que hoy se podría encontrar esta infraestructura", argumentó.
Por ello, recordó que los 'populares' llevan "mucho tiempo luchando" para que el Gobierno de Castilla-La Mancha dé explicaciones en relación a CCM en las Cortes regionales, ya que "es público y notorio" que el PSOE "impidió" que hubiese una comisión de investigación.
En este sentido, se preguntó qué más tiene que suceder en la región para que se den explicaciones en las Cortes y para que algún responsable político dimita "dando ejemplo y poniendo un cierto orden desde el punto de vista de la dignidad en esta cuestión", agregó.
"No puede ser que una región esté de rodillas por el error o el fracaso con que instituciones como CCM o inversiones como las del aeropuerto de Ciudad Real, hayan sido gestionadas de manera tan ruinosa, sectaria y parcial; por lo tanto vamos a seguir en esa línea y pidiendo esas explicaciones", concluyó.