TOLEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Castilla-La Mancha denunció hoy su "preocupación" por las "negativas" consecuencias que para los discapacitados está teniendo la política socialista del Gobierno nacional, "reduciendo incentivos para su contratación laboral y retrasando la aprobación de un nuevo Plan de empleo para el sector de la discapacidad".
En un manifiesto con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, acordado en el Comité de Dirección de partido, que estuvo presidido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el PP manifestó su "más amplio apoyo" a las aspiraciones y demandas de las personas que padecen situaciones de discapacidad y a sus familias.
En rueda de prensa, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, reiteró el compromiso del partido "en favor de cuantas políticas contribuyan a su participación activa en la vida económica social y política de los 164.896 discapacitados de Castilla-La Mancha".
En este sentido, el PP se sumó a las propuestas e iniciativas del CERMI a favor de los jóvenes discapacitados, sobre todo, en lo relativo a su educación y formación, mayor número de empleos, empleos de calidad, vivienda accesible y actividades de ocio, cultura y deporte.
Consideró al mismo tiempo "indispensable" insistir en cuantas acciones contribuyan a la sensibilización de la sociedad a través de los medios de comunicación de titularidad pública y de los poderes públicos en torno a las necesidades y propuestas de las asociaciones del sector de la discapacidad.
También manifestó su apoyo al futuro Sistema Nacional de Dependencia, cuya ley debe aplicarse en Castilla-La Mancha, poniendo el "acento en la necesidad de promover todos los apoyos que sean necesarios para ampliar la capacidad y autonomía de las personas dependientes y cumplimiento de la Ley de Barreras Arquitectónicas".
Finalmente, el manifiesto destaca que el deseo del PP de que los avances en la protección de los derechos de los discapacitados sean un "referente prioritario" en las acciones de los poderes públicos y por ello reclamó al gobierno socialista "ampliar sustancialmente" la dotación presupuestaria de la Ley de Dependencia.