Actualizado 01/12/2015 14:09 CET

PP dice que se derivó a "cerca de mil personas" a la sanidad privada

Carlos Velázquez, PP
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la pasada semana "cerca de 1.000 personas" fueron derivadas desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a clínicas privadas.

   El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha criticado en rueda de prensa que "estas derivaciones, su procedimiento y los precios que se están pagando por ellas no han sido publicados".

   Velázquez ha insistido en que el Gobierno regional "tiene la intención de hacer derivaciones masivas y retraer recursos públicos para destinarlos a la sanidad privada", reiterando que "esa es la intención" del Ejecutivo autonómico al realizar esas derivaciones.

   "Es conocido que al PSOE le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y muy poco los pacientes", ha continuado el diputado, que ha pedido al Gobierno "más gestión y menos propaganda".

ADHESIÓN DE LAS DIPUTACIONES AL PLAN DE EMPLEO

   Respecto a la adhesión de las cinco diputaciones provinciales al Plan de Empleo del Gobierno regional, el 'popular' ha comentado que las diputaciones y ayuntamientos del PP se han unido a esta iniciativa "por compromiso con la generación de puestos de trabajo", aunque ha afirmado que siguen criticando que este plan "no se haga con fondos de la Junta".

   "Igual que los ayuntamientos han llevado a cabo planes de empleo estrictamente locales, si se hace un plan autonómico lo tiene que pagar la región", ha señalado el portavoz adjunto.

   Carlos Velázquez ha afirmado que "los Gobiernos del PP apuestan por el empleo", repitiendo que su partido "dice sí a los planes de empleo, pero no a cualquier precio". "Lo seguiremos criticando porque es un plan de diputaciones y ayuntamientos y no es lo que García-Page se comprometió a hacer", ha añadido.

LEY DE TRANSPARENCIA

   Finalmente, el diputado del PP ha hecho referencia al borrador de la Ley de Transparencia del Ejecutivo autonómico, recordando que su partido "ya puso en marcha una ley de transparencia a nivel nacional" pero mostrándose favorable a "llegar más lejos a nivel autonómico porque es un objetivo loable e irrenunciable".

   Velázquez ha manifestado que esta ley nacional "supone un antes y un después en el compromiso de los cargos públicos con la transparencia", aunque ha insistido en que desde el PP están "encantados de llegar lo más lejos que se pueda" en esta materia.

Para leer más