Actualizado 23/02/2009 15:52 CET

PP C-LM lamenta la "pasividad" de Barreda en torno a CCM y asegura que "ha abandonado" a los castellano-manchegos

Afirma que la entidad financiera es un elemento estratégico de desarrollo que debe tener su sede en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, lamentó hoy la "pasividad y silencio" del presidente regional, José María Barreda, en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM) y la posible fusión con Unicaja y aseguró que "ha abandonado" los intereses de los castellano-manchegos para pasar "a defender los colores socialistas de Ferraz".

En rueda de prensa, Tirado aseguró que "no podemos consentir que los señores Octavio Granados, José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco, Manuel Chaves, o Gaspar Zarrías sean los que decidan el futuro de la entidad financiera más importante de Castilla-La Mancha", afirmó.

En este sentido, señaló que ante la "falta de responsabilidad" de Barreda y su "vacío" de liderazgo, ha tenido que ser la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de partido, María Dolores de Cospedal, la que pida calma y sustituya a Barreda para defender los intereses de la región.

Tirado afirmó que CCM puede ser una gran entidad financiera con independencia de su gestión y pidió prudencia a los ahorradores e impositores de la caja, así como que no retiren su dinero "porque la caja no corre peligro", agregó.

Asimismo, dijo que CCM es una caja con futuro y posibilidades de crear empleo y un elemento estratégico de desarrollo que debe tener su sede en Castilla-La Mancha ya que "los castellano-manchegos no necesitamos la caridad y auxilio sino fuerza y determinación", apuntó.

El secretario regional del PP calificó como "una broma de mal gusto" las informaciones aparecidas en un diario nacional en el día de ayer en las que se colocaba a la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al frente de la entidad resultante. "Eso no lo vamos a consentir los castellano-manchegos que queremos que sean profesionales independientes los que dirijan los intereses de CCM", argumentó.

FALTA DE INFORMACIÓN

De otro lado, Tirado insistió que los consejeros del PP que dimitieron de los órganos de CCM lo hicieron porque carecían de información y aseguró que cuando esto ocurre "no puedes ser cómplice de que quieran vender nuestra caja a intereses socialistas", añadió.

A este respecto, recordó que fue él mismo el primero y el último que llamó al consejero de presidencia, José Valverde, con el fin de cerrar una reunión para hablar sobre la entidad financiera y que, a día de hoy, todavía no ha recibido respuesta "por lo que creemos que este tema no es de interés para el Gobierno regional", apostilló.

Preguntado por cómo va a luchar el PP para que la sede de CCM se quede en la región pese a no tener ningún consejero en los órganos de gobierno, explicó que los 'populares' pedirán a Barreda que exija, como no puede ser de otra manera, que CCM mantenga su sede social en Castilla-La Mancha.

En cuanto a las declaraciones de la presidenta del PP en Ciudad Real y alcaldesa de la capital, Rosa Romero, afirmando que la decisión de los consejeros del PP de abandonar CCM fue "precipitada", Tirado dijo que Romero afirmó públicamente que suscribía al cien por cien la posición el PP en Castilla-La Mancha.

"Es una persona que actúa con responsabilidad y que todo lo que hace lo hace con la coherencia y la madurez de una persona que representa lo que representa", añadió.

PLENO

A peguntas de los medios sobre el pleno del jueves, en el que se informará sobre la posible fusión de CCM con otras entidades de ahorro, Tirado dijo que debe ser en sede parlamentaria y con una posición constructiva en donde los 'populares' planteen la necesidad de una caja fuerte con sede social en Castilla-La Mancha.