TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha "hechos y no palabras" para gestionar la acogida de los refugiados sirios, ya que es un asunto "muy importante" que está removiendo la conciencia social de toda Europa, y es "un problema en el que hay que dar un paso adelante".
De este modo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez. ha mostrado su temor por volver a tener un presidente, en referencia a Emiliano García-Page, que lo que haga sea "vender más titulares" en torno a este asunto y que, finalmente, desde la Junta de Comunidades de la región "no hagan nada".
Asimismo, Velázquez ha señalado que la Junta tiene "muchas viviendas en propiedad", y "ya que van a imprimir y a incorporar corazón a la consejería de Fomento y Vivienda, qué mejor que poner corazón en un asunto en el que todo el mundo está poniendo tanto corazón".
Por último, ha pedido al Ejecutivo autonómico que se encargue de este tema que es "muy importante" pero que luego no derive a los ayuntamientos "toda la carga y responsabilidad y él no haga absolutamente nada", como ha pasado por ejemplo, ha dicho, con el Plan de Empleo.