Velázquez pone en valor el "impulso social" del Gobierno de Cospeda


Actualizado 06/01/2015 19:08:26 CET
Carlos Velázquez, PP
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Carlos Velázquez ha destacado el "importante impulso social que la presidenta Cospedal está dando a la región", subrayando las "importantes medidas sociales puestas en marcha en la región durante esta legislatura"

   Así, el parlamentario ha destacado que desde el Ejecutivo la presidenta regional "se ha centrado además de en potenciar el crecimiento y el empleo en esta tierra, en proteger a los más vulnerables", ha informado el PP en nota de prensa.

    El diputado regional se ha referido a la campaña Ni un mayor solo en Navidad*, que amplía la campaña puesta en marcha en años anteriores, prolongándose todos los días de vacaciones y que recoge la apuesta de la líder regional "volcándose con los más vulnerables, para que ningún mayor de la región pase la Navidad solo, siendo acogidos por residencias de Castilla-La Mancha".

   Velázquez, en la misma línea, ha destacado la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad recientemente en las Cortes regionales, que además se aprobó por unanimidad de los grupos parlamentarios y cuyo objetivo es "centrarse en los más vulnerables, situándoles en el centro de la acción de Gobierno del Ejecutivo".

   El parlamentario ha valorado, asimismo, el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, que "es pionero y referente a nivel nacional" y ayuda a aquellas mujeres que quieren ser madres, "apostando, por tanto, por el futuro de todos".

   Según ha explicado, este programa contiene cuarenta medidas, desde las destinadas a eliminar o reducir las dificultades que puedan determinar que una mujer no pueda tener un hijo "hasta la creación de una red de centros y dispositivos de apoyo a las mujeres y sus parejas para mejorar su situación personal y familiar".

   Este programa, articulado en siete ejes, "centra su atención en proporcionar seguridad jurídica económica a las madres; promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, también en el cuidado y educación de sus hijos; y apoyar a las familias que se encuentren en una situación de Becas Mamá durante la vigencia del programa".

   En este sentido, Velázquez ha destacado las 'Becas Mamá', que percibirán más de 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha durante la vigencia del Programa Operativo, con una ayuda de 150 euros mensuales durante el embarazo, que se podrá prorrogar una vez nacido su hijo, hasta un total de dos años.

   Según el dirigente popular, "esta impulso social se está haciendo garantizando el pago de la deuda y pagando las nóminas a los funcionarios, así como las pagas extraordinarias, y bajando los impuestos a los ciudadanos".