PP de Murcia llama a Narbona y Saura "conversos hidráulicos cómplices del filibusterismo del agua" de C-LM

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:52

MURCIA, 12 May. (EUROPA PRESS)

El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Alberto Garre, aseguró hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, son "dos conversos hidráulicos cómplices del filibusterismo del agua que practica el Gobierno de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa, Garre se refirió así a la reunión mantenida el pasado miércoles en el Congreso entre Narbona y Saura, en la que se acordó la compra de derechos del agua de la Comunidad de Regantes de las Aves, en Aranjuez (Madrid), para abastecimiento humano.

Para Garre, el encuentro de Narbona y Saura escenificó una "mentira a los murcianos" en la que ambos "actuaron como cómplices y cooperadores necesarios para el filibusterismo que practica el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de agua".

Así, se preguntó "cómo es posible que no haya agua a 10 céntimos de euros y sí a 36 céntimos". "Esto es filibusterismo hidráulico y una estafa, y quienes los apoyan unos embusteros, cómplices y cooperadores necesarios para la traición a la Región de Murcia", aseveró Garre.

Y es que, según el diputado 'popular', los 40 hm3 que se comprarán a Aranjuez es "agua a la que tiene derecho la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para cubrir los 110 hm3 que tiene establecidos del trasvase Tajo-Segura". "No es más agua, es la misma, pero tres veces más cara", apostilló.

En opinión de Garre, los cuatro 'trasvases cero' son una muestra de la "insolidaridad, la injusticia y el chantaje al que el Gobierno de Rodríguez Zapatero somete a los murcianos, por la exigencia del Ejecutivo de Castilla-La Mancha".

Precisamente, Garre destacó que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, a instancias de los diputados murcianos, ha presentado una proposición no de Ley en la que se pide al Gobierno de la Nación que "apruebe con carácter urgente un trasvase del Tajo a la cuenca del Segura para hacer frente a las apremiantes necesidades hídricas por las que atraviesa el Levante español".

Garre recordó que "la Región de Murcia, Alicante y Almería dependen para su planificación y desarrollo socioeconómico de los envíos de agua desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura", y apuntó que son más de 150.000 familias de estas tres provincias las que dependen del trasvase.

Finalmente, el diputado 'popular' manifestó su confianza en que el Gobierno central apruebe un trasvase de socorro para riego, a fin de que Saura "no tenga que verse una vez más en la tesitura de tener que votar contrariamente a los intereses de la Región, traicionando a los murcianos, como ya hizo con la derogación del trasvase del Ebro".