CUENCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha pedido la dimisión del presidente de esta institución, Juan Ávila, por rechazar una moción en que la que los 'populares' pedían que se mantuviera el Fondo de Ayuda Regional a las Corporaciones Locales (FORCOL), que el Gobierno regional va a recortar, como medida de ajuste dentro del Plan de Consolidación de las Finanzas y los Servicios Públicos.
Pardo ha presentado esta moción de forma oral durante el transcurso del pleno de la Institución, que ha sido rechazada con los votos en contra de la mayoría socialista y la abstención del propio presidente, Juan Ávila.
En el pleno de la institución, el portavoz del Grupo Popular, Rogelio Pardo, ha afirmado que Ávila traiciona a los consistorios aceptando esta retirada de fondos ya que considera que está perjudicando a los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia.
Por otra parte, el pleno de la Diputación ha aprobado los tres planes provinciales para este ejercicio. El Plan de Obras menores, el de Obras y Servicios y el nuevo Plan para la Sostenibilidad y el Empleo. En total, las tres iniciativas tendrán un presupuesto de 8.500.000 euros, de los que la institución aportará más de 6.400.000 a través de fondos propios.
Así, el Plan de Obras Menores beneficiará a 138 municipios con más de 140 obras; el de Obras y Servicios a 90 ayuntamientos con 92 obras proyectadas; y el Plan Especial para la Sostenibilidad y la Calidad de los servicios municipales, la iniciativa puesta en marcha por la Diputación para este año, dará trabajo a 102 personas en 15 municipios de la provincia.