PP pide dotación "suficiente" en las cuentas regionales para Elcogas


Actualizado 15/08/2015 13:59:57 CET
Claudia Alonso
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional una dotación "suficiente" en los próximos presupuestos autonómicos para hacer viable Elcogas y que la empresa se siga manteniendo en la Comunidad Autónoma, ayudando así a "cientos de familias" a mantener sus puestos de trabajo.

   Así se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios la diputada regional del PP, Claudia Alonso, quien ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe hacer "todos los esfuerzos necesarios" para solucionar este problema.

   "Es una profunda irresponsabilidad que a día de hoy no haya dado todavía una solución definitiva", ha indicado la parlamentaria 'popular', quien se ha referido también a la reunión que mantendrá este domingo García-Page con el comité de empresa de Elcogas y que ha esperado que "no sea un mero trámite".

NO SOLO PALABRAS

   Concretamente, Alonso ha esperado que de este encuentro "no haya solo buenas palabras y buenas intenciones", y que de ellas salga una solución y una "propuesta firme" como puede, ha reiterado, a través de una previsión presupuestaria, "la posibilidad de hacer viable esta empresa".

   Así, tras lamentar que en nuevo Gobierno autonómico haya decidido a los pocos días de tomar posesión "irse de vacaciones y no volver hasta ya casi terminado el verano", que si el Ejecutivo castellano-manchego apuesta por "una propuesta seria y viable" contará con el PP.

Para leer más