TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, pidió hoy al presidente regional, José María Barreda, que inste a los diputados y senadores socialistas a que rechacen la Ley de la Memoria Histórica, por ser un "torpedo para el pacto constitucional".
En rueda de prensa, Tirado señaló que la normativa, que el pasado viernes el Congreso de los Diputados tomó en consideración, en lugar de restituir los daños, "separa más a las víctimas, es errónea jurídicamente, y fruto del radicalismo en el que se mueve el presidente de la nación, José Luis Rodrigue Zapatero".
Según el secretario de los 'populares', que asintió que los castellano-manchegos son partidarios de posiciones más moderadas, y del espíritu de consenso de la Constitución de 1978, para recompensar a las víctimas no era necesario una ley como la que ha redactado el Gobierno, porque "es malo hacer uso político del pasado y de las heridas que se cerraron con la transición".
Tirado, que aseguró que desde su formación condenan "los horrores de la guerra y de la dictadura porque somos hijos de la democracia", defendió que al PSOE le ha faltado "ecuanimidad" a la hora de redactar esta normativa, apostillando que con ella, tan solo ha logrado resucitar "la guerra de las dos Españas".
Dicho esto reiteró que Barreda ha vuelto a demostrar que es un "dirigente de poco peso que acata los mandatos de Zapatero, el peor presidente de la democracia, que ha convertido a Castilla-La Mancha en una sucursal, y a su presidente en su secuaz".
Por último, el secretario regional del PP se mostró confiado en que verdaderamente a los castellano-manchegos no les interesa la Ley de Memoria Histórica, sino que sus verdaderas preocupaciones son la sanidad, la educación, o la vivienda.