PP prevé reunir mañana a 22.000 personas, algunos de C-LM, en Dos Hermanas (Sevilla) para protestar contra el paro

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 17:46

Saldrán autobuses de todas las provincias andaluzas y de las comunidades limítrofes

SEVILLA/TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular prevé reunir mañana a 22.000 personas, algunas de Castilla-La Mancha, en el acto que celebrará en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) contra el paro y la subida de impuestos, de las que aproximadamente 10.500 procederán de la provincia de Sevilla (un 50 por ciento), 11.000 del resto de Andalucía (un 46 por ciento) y 700 del resto de España (un cuatro por ciento).

En concreto, está previsto el desplazamiento de autobuses de todas las provincias de Andalucía, así como de Madrid, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha, que son las comunidades más cercanas. Sin embargo, habrá representantes de todas las comunidades autónomas en este acto de protesta, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP andaluz, que lidera Javier Arenas, pretende hacer una demostración de la fortaleza de la formación en Andalucía y por eso ha elegido el velódromo de la localidad sevillana, un "lugar emblemático" de los socialistas y donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado varios mítines, señalan las mismas fuentes.

El acto comenzará alrededor de las 11,15 horas con las intervenciones de dirigentes locales y provinciales del PP. A continuación, tendrán lugar las actuaciones de los grupos musicales 'Siempre Así' y 'Los del Río' (cuyos componentes son de Dos Hermanas), y se dará paso a los discursos de Arenas y del presidente nacional, Mariano Rajoy.

Ambos han realizado numerosos llamamientos a la participación en estos últimos días. El presidente del PP-A quiere que sea el acto "de movilización más importante" que haya hecho el partido en la historia democrática de Andalucía.

Rajoy ha animado a sus suyos a que participen en esta protesta que, según sus palabras, es "un grito contra la resignación" para decir al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "ya está bien de burlarse de la gente".

Desde la web del partido también se han lanzado mensajes llamando a sus afiliados a que asistan. 'Hay motivos. 4.300.000 parados. ¡Ven! a Dos Hermanas. Domingo 27 de septiembre', es el lema que aparece al abrir la página. Además, también se ha llevado a cabo una campaña publicitaria en diversos medios radiofónicos.

UN DÍA DESPUÉS DE LOS PGE

Asimismo, los responsables de Organización del PP han cuidado la escenografía hasta el último detalle. Han colocado una gran pantalla, detrás de la que figurará en grandes letras el eslogan 'Más empleo, menos impuestos'.

El acto se celebra un día después de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por lo tanto, este escenario en Dos Hermanas servirá a Mariano Rajoy para hacer su primera valoración de las cuentas públicas.