El PP recoge firmas para pedir la implantación del Grado de Informática en Talavera de la Reina

Recogida de firmas
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Actualizado 10/02/2018 18:44:03 CET

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, junto con el alcalde y vocal de la Junta Local, Jaime Ramos, la senadora y vicesecretaria regional de Comunicación, Carmen Riolobos, y la secretaria general, María Victoria González Vilches, han participado en la recogida de firmas a favor de la implantación del Grado de Ingeniería Informática en el campus de la ciudad.

Serrano, que también ha estado acompañado del presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Fernández-Vegue, y de miembros de esta agrupación que han colaborado en la recogida de firmas, ha agradecido a los talaveranos las muestras de apoyo recibidas en esta campaña, "que ha conseguido gran cantidad de firmas".

Además, según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente local ha señalado que el grado de Informática es necesario en la ciudad para seguir apostando por la formación y por el empleo cualificado que "permitan a Talavera salir de la crisis con garantías de futuro".

De su lado, el alcalde, que este viernes se reunía con el equipo rectoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dicho que "se abre un periodo de negociación con la Universidad para que atienda las demandas de Talavera".

De igual modo el alcalde ha recalcado que "Talavera necesita y se merece ampliar el mapa de titulaciones hacia la rama tecnológica para completar las otras dos patas de su oferta académica como son el área social y sanitaria".

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Sobre la campaña contra de la derogación de la Ley de Prisión Permanente Revisable, el presidente local del PP ha señalado que se trata de una figura jurídica "que encaja con el sistema de garantías constitucionales" y que tiene que seguir vigente defendiendo a aquellos que se encuentran en la peor de las situaciones. "Como hemos visto en ocasiones recientes y pasadas en las que las víctimas son los ciudadanos más indefensos y vulnerables", ha dicho.