TOLEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró hoy que su formación ha registrado en las Cortes la petición de un un debate sobre la situación industrial que atraviesa Puertollano, después de que Repsol anunciara su intención de cerrar dos plantas en esta localidad ciudadrealeña.
En rueda de prensa, Casero defendió que "el PP está al lado de la situación que están viviendo los trabajadores. No vamos a dejar ni un solo esfuerzo en el camino, por luchar, por pelear que todos los trabajos se mantengan y esta ciudad no vea mermada aún más sus cifras en empleo".
La también diputada ciudadrealeña reiteró en varias ocasiones que a la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal "nadie le va a ganar en luchar por mantener esos puestos de trabajo y el empleo", sobre todo teniendo en cuenta que "enfrente tenemos un presidente regional que aún a estas horas ha dado la callada por respuesta, se ha escondido de nuevo para no dar la cara en un tema tan importante".
"Nuevamente va a ver muchísimas familias de Puertollano que van a pasarlo mal, mientras el presidente de esta tierra a fecha de hoy, no se ha pronunciado sobre el tema de la refinería de Repsol", lamentó Casero, que aseguró que para el PP "el sector industrial es vital en la ciudad de Puertollano, porque estamos hablando de una ciudad, de una comarca, maltratada especialmente por la crisis económica, vilipendiada por los socialistas".
"Si el presidente de Castilla-La Mancha fuese un buen presidente ya tendría que haber dicho algo al respecto, si el presidente de Castilla-La Mancha fuese un presidente que no quisiera más desempleo en la región ya tendría que haber levantado el teléfono y preguntar qué va a ocurrir en Repsol, y qué va a ocurrir con cerca de 300 trabajadores, que van a engrosar las listas de desempleo en Castilla-La Mancha", consideró Casero.
A renglón seguido, la diputada 'popular' alertó de que la repercusión que el cierre de estas factorías va a tener en la 'ciudad minera' va a ser "dramática". Una ciudad, prosiguió a la que "últimamente se le ha castigado por la inacción del Gobierno de Castilla-La Mancha, que aún no ha respondido ni a las preguntas de este grupo parlamentario, ni tampoco a la propia ciudad de Puertollano".
"Esa es la gestión que avala el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esa es la gestión de otros 300 desempleados en Puertollano, esa es la gestión de cuatro millones de euros, que no han dicho todavía donde está el dinero de los castellano-manchegos, en relación con la fundación Virtus. Es esa la ciudad de Puertollano que quiere construir Barreda. Eso no se lo merece ni Puertollano, ni Ciudad Real no Castilla-La mancha", concluyó la parlamentaria 'popular'.