PP de Talavera (Toledo) afirma que la situación del desempleo es cada vez más "trágica" en la ciudad y en la comarca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 15:38

TALAVERA (TOLEDO), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, calificó hoy de "trágica" la situación de desempleados, tras conocer unas cifras del paro pertenecientes al mes de febrero "ascendentes", lo que supone que "esto sea ya un pozo sin fondo que se traga a empresas con tasas vergonzosas".

En rueda de prensa, Lago indicó que "lo grave está por venir, con las previsiones extremadamente graves que existen en torno a los 350.000 españoles que dejarán de cobrar el subsidio de desempleo, lo que va a suponer un túnel sin salida".

A juicio de Lago, "los fondos estatales no van a cubrir las expectativas para solucionar la situación, por eso la obligación en el ámbito local, regional y nacional es buscar soluciones".

Ante esta situación, advirtió que el PP seguirá insistiendo al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en que Talavera necesita un Plan de Empleo, y aseguró que no aceptará las cifras del paro sin hacer nada y sin dar respuesta a los ciudadanos.

Contenido patrocinado