El PP de Toledo cree que el equipo de Gobierno trata de conseguir un Plan de Movilidad a la medida de sus decisiones

Actualizado: sábado, 4 abril 2009 20:13

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular valoró hoy el anuncio del equipo de gobierno, que ha decidido encargar un nuevo estudio de Movilidad para el Plan Especial de infraestructuras (PEI), porque contiene errores y "se hizo en una semana", aunque cuestionó que el equipo de Gobierno pretenda redactar un Plan de Movilidad "que justifique que su decisión unilateral de eliminar cinco puentes es acertada".

En un comunicado, el PP recordó que el PEI se aprobó inicialmente en el último Pleno con el voto en contra del Partido Popular "por los errores que contenía el Plan de Movilidad, que era muy superficial y no aportaba soluciones".

Para el PP, este tipo de documentos requieren una elaboración seria y meticulosa, "no es un trabajo que pueda improvisarse, porque si no incluye soluciones y aporta ideas es absolutamente inservible. Las prisas no son buenas para redactar documentos que afectan al futuro de una ciudad y a los intereses de los ciudadanos".

La concejala del Partido Popular, María Paz Ruiz, destacó que ahora "el equipo de Gobierno nos ha dado la razón y se ha visto obligado a rectificar. Ahora se ha demostrado que muestra postura era la más responsable y la más coherente".

La edil del Partido Popular insistió en que "la inclusión nuevos puentes en el Plan de Ordenación Municipal no fue un capricho, sino el resultado de un estudio serio y riguroso sobre el futuro del desarrollo urbanístico de la ciudad, por eso es imposible que si se eliminan cinco puentes eso no afecte al tráfico, a la cohesión de la ciudad y de los barrios".

Finalmente, confió en que "se nos presente el nuevo estudio que va encargar el equipo de Gobierno, para poder discutirlo de forma conjunta con la transparenta que merece", y avisó al alcalde, Emiliano García-Page que "los concejales del Partido Popular no queremos tomar decisiones irresponsables, que en el futuro los ciudadanos tengan que lamentar".

En este sentido, Ruiz solicitó al alcalde que "pida disculpas a los ciudadanos por la precipitación y la falta de seriedad que ha demostrado con este tema, tan importante para la ciudad, en el que debería buscar el interés general y no el particular".