PP de Toledo critica el "abandono" del barrio del Polígono, "en el que proliferan vertidos incontrolados de escombros"

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:18

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo advirtió hoy del "estado de abandono" en el que se encuentra el barrio de Santa María de Benquerencia, "en el que proliferan los vertidos incontrolados de escombros, en solares y rodaderos".

En nota de prensa, el PP recordó cómo hace unos días se quejó de los vertidos incontrolados en las calles Tietar y Boladiez, a los que se unen ahora los escombros en vía Tarpeya. Los ediles del PP han criticado el aspecto lamentable de esta zona, y "la falta de limpieza y orden en muchos puntos de Santa María de Benquerencia".

Asimismo, consideran que "si se hubiese puesto en marcha el punto limpio móvil, los ciudadanos tendrían la posibilidad de deshacerse de los residuos en el lugar adecuado. Pero esta instalación, incluida en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza, se retrasa desde hace dos años".

Además, el PP añadió que "el Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir las ordenanzas y evitar el abandono de residuos en las calles".

Los ediles mostraron su disconformidad y sorpresa con las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Distrito, Aurelio San Emeterio, en las que calificaba como "normal" y "habitual" que aparezcan vertidos incontrolados.

"Nos parece una tomadura de pelo que San Emeterio se esconda y tire balones fuera para intentar cubrir su inoperancia. Lo que tiene que hacer el concejal de IU es dar ejemplo y cumplir con la ordenanza de limpieza, para poder tener criterio y posteriormente poder exigir a los vecinos este cumplimiento. Si los ciudadanos ven como el equipo de Gobierno no cumple la ley, es muy difícil que se conciencien sobre ello", apostillaron.

DAR SOLUCIONES

Asimismo, señalaron que "el Partido Popular no se conforma con la proliferación de escombros en el polígono y no estamos dispuestos a aceptar la suciedad y falta de ornato de la ciudad como una situación normal y habitual. Por eso exigimos un mayor control y vigilancia para evitar los vertidos incontrolados y la aplicación de la ordenanza en toda la ciudad".

Por último, los ediles 'populares' solicitan al alcalde, Emiliano García-Page, que "se ponga a trabajar para dar una solución a un problema tan importante para los ciudadanos y se deje de fotos y buenas palabras".

"Los ciudadanos están cansados de ver como García-Page promete medidas y acciones como por ejemplo la construcción, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de un punto limpio en el barrio que a día de hoy todavía no funciona", concluyeron.