TOLEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez se ha referido a la comparecencia programada para este miércoles en la que los nuevos consejeros del Gobierno regional explicarán sus bienes y rentas ante la Junta de Portavoces, asegurando que se trata de "un circo mediático" orquestado por el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page.
En rueda de prensa, además ha dicho que esta comparecencia es algo "parecido" a lo que ya se hacía, "y lo único que cambia es que los consejeros vendrán a las Cortes pese a que las rentas de los consejeros siempre han sido públicas", razón por la que ha definido estas explicaciones como "un paripé".
Así, ha indicado que lo que le gustaría al PP es que el propio García-Page compareciera ante la Junta de Portavoces, y se ha preguntado si "tiene algo que ocultar o si el presidente tiene algún ingreso extraordinario que no se pueda explicar y que coincida en el tiempo con el 'boom' de algún empresario", en referencia a El Pocero, aunque sin citarlo.
"No podemos entender ese oscurantismo ni entender esa falta de transparencia. Mientras el cabeza de lista en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, sí va a comparecer, el número uno por Toledo, García-Page, no", ha recordado Núñez.
En todo caso, ha defendido que la representación del PP en la Junta de Portavoces "hará las preguntas que considere oportunas" y tratará de que su papel "sirva para que los ciudadanos tengan más capacidad de análisis" en cuanto a las rentas de los consejeros.