El presidente de Airnnova afirma que el retraso de la entrega del A380 no obligará a la compañía a cambiar de estrategia

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 17:00

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Airnnova, Iñaki López de Gandasegui, aseguró hoy que el retraso en la entrega del A380 de Airbus hasta octubre de 2007 afecta de forma negativa a la compañía, como a todos los suministradores, aunque agregó que "tenemos la suerte de trabajar otros programas, lo que hace que el efecto global sea menor que en otras compañías, algo que no obligará a cambiar su estrategia".

Así se pronunció López de Gandasegui, a preguntas de los medios tras la visita que junto con el Consejo de Administración de Airnnova, antigua Gamesa Aeronáutica, realizó a la factoría toledana de International de Composites (ICSA), una de las plantas más importantes que tiene esta compañía, dedicada a la fabricación de piezas del Airbus A-380.

El presidente de Airnnova señaló que la compañía presenta una situación bastante positiva a pesar de las dificultades que atravesó en 2005, y se mostró confiado en que en el balance de 2006, "no muy alto", pasará a números positivos el año que viene, augurando que el panorama de la compañía para los próximos años es bastante bueno.

López de Gandasegui, que no quiso ofrecer una cifra del volumen de crecimiento económico de esta compañía aeronáutica, defendió que "no es tan importante la cifra de los beneficios como que cambiemos el signo de los resultados".

El presidente de Airnnova, que explicó que la celebrada hoy en Toledo es una reunión de caracter ordinario, sin que en ella se vayan a adoptar decisiones de envergadura, recordó que en abril Gamesa Aeronáutica vendió a un consorcio inversor, cuyo proceso de compra lideró Caja Castilla-La Mancha Corporación, "que desempeño un papel fundamental en toda la operación".

El Consorcio lo conforma la sociedad Synergy Industry and Technology, S.A., participada mayoritariamente por Caja Castilla-La Mancha Corporación, S.A. con un 23 por ciento, y Juan Ignacio López Gandasegui, con un 20 por ciento.

La actividad de Airnnova, se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de grandes conjuntos estructurales equipados o partes completas de aeronaves, desarrollando también actividades de fabricación de piezas y componentes así como ingeniería de diseño y servicios post venta.

VISITA a ICSA.

ICSA se dedica a la fabricación y montaje de elementos compuestos como fibra de carbono y de vidrio, destinado a la aeronáutica, y en este caso el borde de ataque del estabilizador horizontal del Airbus A380 y A320. En la actuación la factoría toledana, por una serie de carencias, tiene una producción de 8 al año, pero el objetivo es alcanzar la fabricación de 40 en el 2009.

Airnnova tiene una plantilla de cerca de 2.700 personas, siendo la planta principal la de ICSA, que aglutina a cerca de 300 personas, en función de la carga de trabajo. De manera adicional induce trabajo a otras compañías de la región, que son empresas subsidiarias de ICSA, y que también genera un volumen importante de trabajo.