El principal acusado por el "crimen del machete", ocurrido en 2004 en Albacete, se confiesa único autor de la puñalada

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:58

ALBACETE, 19 Sep. (EUROPA PRESS)

El principal acusado en el juicio que la Audiencia Provincial de Albacete está celebrando por el conocido como 'crimen del machete' admitió hoy que fue el único autor de la puñalada que acabó en octubre de 2004, en la capital, con la vida de Mohamed Direk, al alcanzarle el corazón.

Interrogado junto a los otros dos acusados en la primera jornada de la vista oral, Miguel V.B. confesó que portaba un machete y que con él mató a Mohamed de una sola puñalada, aunque insistió en que lo hizo porque "estaba asustado" y se sentía "amenazado".

"Lo saqué y me tiré y fue todo en cinco segundos", detalló, a la vez que añadió que después salió corriendo sin saber "que lo había matado". Después, dijo, "tiré el arma a la primera obra que encontré".

Sobre las razones que lo llevaron, junto a los otros imputados, a la casa de la víctima, Miguel V.B. argumentó que lo único que pretendía era hablar con el marroquí "porque le debía dinero" de una compra de hachís anterior. "Yo iba a dar la cara", continuó el acusado, que rechazó cualquier implicación de sus acompañantes en los hechos.

El Ministerio público pide para los tres imputados distintas penas --trece años y seis meses para el autor y siete años y seis meses para los otros--, entendiendo que Miguel V.B. es el autor material de un delito de homicidio y que Manuel S.B. (su hermano) y Raúl R.G. fueron sus cómplices.

Asimismo, el fiscal cree que a los tres se les debe condenar por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa puesto que, según sus conclusiones provisionales, pretendían apoderarse de una pastilla de hachís de unos 200 gramos.

A COMPRAR CHOCOLATE.

Sobre este último término, Raúl R.G. declaró que se dirigió a casa de Mohamed "a comprar chocolate" y que llevaba dinero para ello, "pero si me lo podía llevar sin pagar me lo llevaría". Confirmó que tuvo una pequeña trifulca con la víctima en el interior del domicilio cuando quiso llevarse sin pagar la pastilla y que fue en la calle donde se encontraba Miguel V.B. y donde se produjo el apuñalamiento, cuyas consecuencias fatales, aseguró, no conocieron ninguno hasta el día siguiente.

Por último, el tercero de los acusados, Manuel S.B., dijo en la sala que ni había un plan para robar a la víctima ni intención alguna de agredirla, y que su participación en los hechos se limitó a llevar en el coche a sus acompañantes, quedándose a la espera sin ver nada de lo ocurrido.

El juicio, que se desarrolla con jurado popular, continuará a lo largo de la semana con las declaraciones de peritos, testigos y agentes de la Policía Nacional.

Contenido patrocinado