El Programa 'Con Mayor Cuidado' beneficiará a usuarios de 30 centros de mayores dependientes de la Junta


Publicado 25/04/2015 15:41:44CET
Echániz
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que la campaña 'Con Mayor Cuidado', realizada por la Fundación Mapfre, beneficiará a usuarios de 30 centros de mayores dependientes de la Junta. Los talleres divulgativos versarán sobre envejecimiento activo, prevención en caídas, seguridad en el hogar, alimentación equilibrada o seguridad con alimentos.

Echániz ha hecho estas declaraciones en la presentación en Guadalajara de la campaña 'Con Mayor Cuidado', realizada por la Fundación Mapfre, con la presencia también del alcalde de la capital, Antonio Román, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado el compromiso de las entidades sociales para ayudar a las personas mayores, en todas aquellas acciones, actividades y talleres dirigidos a fomentar el cuidado de nuestros mayores y mejorar su calidad de vida.

Echániz ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es informar a las personas mayores sobre los principales riesgos que pueden existir dentro y fuera del hogar, así como promover pautas para fomentar hábitos de vida saludable. Además, ha recalcado, "se proporcionará a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar un accidente".

A su juicio, este tipo de programas "son fundamentales para apoyar a nuestros mayores en su día a día.

Para leer más