25 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:48:03CET

Programa Sherpa'2015 de Feda y Diputación de Albacete elige este viernes a los 6 emprendedores ganadores de 5.000 euros


ALBACETE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa Sherpa'2015, de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación provincial está ya en su recta final y ya tiene los doce emprendedores finalistas. Este viernes se elegirá a seis ganadores de 5.000 euros, uno de ellos se decidirá de forma on-line.

El evento final será el jueves, 10 de diciembre, cuando tendrá lugar la Expo Sherpa, una exposición en la que los 40 emprendedores participantes en la tercera edición del Programa Sherpa tendrán la posibilidad de exponer públicamente sus productos y/o servicios y donde se dará a conocer públicamente a los seis ganadores, según ha informado FEDA en nota de prensa.

Estos 40 emprendedores son quienes han elegido a cuatro de los 12 finalistas, mientras que el jurado, formado por técnicos de la Diputación, técnicos FEDA, así como docentes y consultores que han participado en el programa, ha elegido a los ocho restantes.

Los proyectos serán defendidos este viernes ante el jurado, quien decidirá qué cinco de ellos resultan ganadores. El sexto ganador será elegido por votación popular 'on-line' desde este jueves y hasta el miércoles, 10 de diciembre.

El objetivo de este programa es identificar emprendedores y ayudarlos en el mismo año que inician su actividad, aportándoles formación y asesoramiento para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

Los proyectos de los 12 finalistas se ubican en Albacete, Almansa, Hellín y La Roda. Estos son sobre fabricación de quemadores de biomasa; formación, fabricación y servicios relacionados con drones; servicios de eventos y espectáculos; espacio polivalente relacionado con la cultura de la cerveza; consultoría de agua y permacultura; o aplicación de los videojuegos al ámbito de las páginas web, entre otros.