PSOE acusa al PP de utilizar el dolor de las víctimas del incendio de Guadalajara para intentar sacar "tajada política"


Actualizado 04/08/2008 21:59:31 CET

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha afirmó hoy que "los dirigentes del PP ahora, hace unos meses y desde el mismo momento que se inició el fuego, son los que han estado, día tras día, empeñados en utilizar el dolor de las víctimas para intentar sacar tajada política".

Así respondía hoy la vicesecretaria regional del PSOE y diputada nacional, Guadalupe Martín, a las manifestaciones realizadas por el secretario regional del PP, Vicente Tirado, sobre el incendio de La Riba de Saelices, informó el PSOE en nota de prensa.

Para Martín, "los que realmente han tratado de interferir desde el primer momento, y siguen haciéndolo, en un tema tan sensible como éste, son algunos dirigentes de la oposición, que son capaces de hacer cualquier cosa y de decir cualquier cosa con tal de atacar al adversario político".

"Que dejen de actuar a la Justicia de una vez, que la dejen en paz, que la dejen trabajar y no la presionen con sus constantes declaraciones fuera de lugar", añadió.

La responsable socialista señaló que a las víctimas sean del tipo de sean, hay que ayudarlas en todo lo que se pueda y hay que tratarlas con respeto, "y no utilizarlas tan vergonzosamente como lo están haciendo desde las filas 'populares'".

Por otra parte, la vicesecretaria regional del PSOE señaló que los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha no tienen ninguna legitimidad ya que su jefa, la señora De Cospedal, "pertenecía a un gobierno --el de la Comunidad de Madrid-- que negó medios para combatir el fuego".