PSOE se adhiere al manifiesto de Bolo-Bolo y Triángulo que exige un sistema educativo que reconozca la diversidad sexual

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:17

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista se adhirió hoy al manifiesto de Bolo-Bolo y la Fundación Triángulo con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay celebrado ayer en Toledo, que, entre otras cuestiones, reivindica unas "escuelas sin armarios" y exige "un sistema educativo en el que la diversidad sexual tenga el reconocimiento que necesita".

El manifiesto, exige "unas escuelas a las que los jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) no tengan miedo de asistir y donde el profesorado sea libre para expresar su diversidad", así como "unas aulas donde las hijas e hijos de familias que formamos LGTB sean tan respetados y tan queridos como cualquiera".

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en temas de igualdad, Nieves Arriero, dijo que la adhesión a este manifiesto es la única de conseguir que "tengamos una sociedad mucho más justo y más igualitaria". Este año, el manifiesto se basa en la educación, puesto que 2009 se ha declarado, Año de la Diversidad Afectivo/sexual en la Educación.

Por su parte, el portavoz de Bolo-Bolo, Arturo Sánchez, explicó que el manifiesto habla de una "escuela sin armarios, donde nuestros jóvenes, chicas y chicos, puedan acudir sin temor, sin miedo a que les insulten y, en consecuencia, puedan ejercer su derecho legítimo a la educación en unas verdaderas igualdad de condiciones como el resto de la población estudiantil".

Igualmente, Bolo-Bolo y la Fundación Triángulo quieren reivindicar "la igualdad de las personas que conviven con el VIH. Debemos educar a la sociedad para que desde la educación se rompa el estigma aún existente hacia las personas seropositivas".

El portavoz de Bolo-Bolo, a preguntas de los medios, afirmó que "los derechos humanos no deben, ni pueden tener color político, porque si no muy mal vamos, y esperamos que el PP al final reaccione y se dé cuenta de que no puede seguir dando la espalda a derechos humanos, porque es inadmisible desde todo punto de vista".

A su juicio, "los votantes del PP tienen que exigirle que se adhiera a los derechos humanos de toda la población porque está dando la espalda a una parte de la población castellano-manchega. Creemos que el PP puede hacerlo y puede hacer el esfuerzo y sabremos que al final lo hará, la cuestión es cuándo lo va a hacer".