CUENCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha afirmado que "casi la mitad de las autovías y autopistas de Castilla-La Mancha se han construido en los años en los que ha gobernado el presidente José María Barreda". Además, ha remarcado de "desde 2004 y hasta este momento se han construido 824 kilómetros de autopistas y autovías en la región".
Molina, se ha pronunciado en la reunión que ha mantenido con los diputados regionales del PSOE por Cuenca para analizar el impacto de las nuevas infraestructuras en el desarrollo económico y social de la región, asunto que será objeto de un Pleno en el último tramo del curso parlamentario.
Asimismo, ha asegurado que "hoy el 88 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha están a menos de cinco minutos de una autovía o una autopista y cuando concluyan las autovías que están actualmente en ejecución será el 96 por ciento".
Un impulso que también ha experimentado la red autonómica de carreteras pues, según ha dicho, "el presidente Barreda ha superado su compromiso y son ya 2.900 kilómetros de carreteras convencionales a las cuales se les ha mejorado el firme y el trazado".
ALTA VELOCIDAD
Además, ha destacado que Castilla-La Mancha "es la primera comunidad autónoma de todo el Estado que tiene a sus cinco capitales de provincia conectadas por Alta Velocidad, además de Puertollano y pronto lo será también Talavera".
"Somos la primera Comunidad Autónoma que tiene una línea regional de Alta Velocidad que permitirá conectar en el futuro a Guadalajara y a Ciudad Real en esta misma red, con lo cual Castilla-La Mancha podrá disponer de este servicio que es un servicio realmente pionero en nuestro país", declaró Molina.
En definitiva, ha asegurado que "hoy Castilla-La Mancha puede presumir de ser una de las regiones mejor comunicadas internamente y con el resto de comunidades autónomas".