El PSOE alcanza un pacto de estabilidad que garantiza la gobernabilidad en Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:24

GUADALAJARA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el grupo Independientes por Villanueva de la Torre (Guadalajara) han rubricado el pacto de estabilidad que garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento hasta el final de este mandato, según informó hoy en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis S. Tierraseca.

"Con este pacto se demuestra la capacidad del alcalde de Villanueva de la Torre y del PSOE para alcanzar acuerdos y sacar adelante aquellas iniciativas que son realmente importantes para los ciudadanos y el municipio", señaló.

Según indicó, "la concejala independiente admitió que la forma de proceder de todos contra el equipo de Gobierno se les había ido de las manos y que había recibido presiones de los propios vecinos para buscar una solución, así como por parte del resto de los partidos de la oposición para que no suscribiese el acuerdo de gobernabilidad".

El Pacto de Gobernabilidad se circunscribe al apoyo a los presupuestos municipales de 2010, que se presentarán en Pleno en los próximos días y que se elaborarán de forma consensuada entre los firmantes. Además, la concejal independiente asistirá a las sesiones de la Junta Local de Gobierno con voz pero sin voto, dado que ha rechazado la posibilidad de ostentar alguna concejalía.

Por otra parte, el alcalde y el resto de los concejales liberados del equipo de Gobierno verán reducido su salario según los criterios establecidos en el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias, según señaló.

El equipo de Gobierno, según dijo, quiere retomar una serie de proyectos que son determinantes para el futuro de Villanueva de la Torre, como la construcción del polígono industrial, cuyo plan de urbanización ya está en marcha.

Además, indicó que el Ayuntamiento quiere agilizar los trámites de la vía alternativa de conexión de la localidad con la carretera de la Vega y recuperar el proyecto de construcción del tercer Centro de Atención a la Infancia mediante la permuta de un edificio, que ofertará 80 plazas subvencionadas.