PSOE de Ciudad Real pide la dimisión de la concejal de Movilidad por el "afán recaudatorio" de la Ordenanza de Movilidad

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:58

CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, pidió hoy la dimisión de la concejala de Movilidad, Teresa Aguirre, como máxima responsable de la nueva Ordenanza de Movilidad, por su "afán recaudatorio"

En rueda de prensa, Zamora, en nombre del Grupo Municipal Socialista solicitó la retirada de dicha Ordenanza, con cuya entrada en vigor el pasado 7 de julio el equipo de Gobierno "busca solucionar sus problemas económicos", afirmó.

La edil socialista recordó que su grupo votó en contra de dicho reglamento porque tiene "un claro afán recaudatorio", una intención que también se recoge en el Presupuesto municipal de 2009, en el que se contemplaba "un incremento del 70 por ciento en la recaudación de multas", afirmó.

Zamora también lamentó que dicha ordenanza "no contara con los colectivos ciudadanos a los que sí afectará directamente", como es el caso de los ciclistas "que podrán ser sancionados si no circulan por el carril-bici, prácticamente inexistente", agregó.

La portavoz socialista analizó algunos puntos de las nuevas medidas como el uso de la vía pública por los peatones y los paseos con perros, "que hay que sacarlos de uno en uno porque si no te multan", dijo.

Tras calificar la ordenanza de "descabellada", aseguró que repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos y en la economía de las familias, y criticó las declaraciones "vergonzosas" de Teresa Aguirre, quien aconsejó que como está multado dejar más de cinco días el coche aparcado en el mismo sitio "la gente alquile garajes".

En este contexto, señaló que "es una falta absoluta de seriedad política en esta ciudad", y añadió, en lo referido "al error" que contemplaba la Ordenanza sobre el pago de las cofradías de Semana Santa por procesionar en la calle, que "es chapuza", porque "hasta que dicha norma no sea retirada será de obligado cumplimiento", argumentó.

Por último, Zamora solicitó la retirada de esta Ordenanza, porque "perjudica a los vecinos, carece de sensibilidad, y está penando a los ciclistas que velan por el medio ambiente", concluyó.