Actualizado 06/06/2018 14:28 CET

PSOE cree que las declaraciones de Cospedal sobre su futuro demuestran que tiene mayores aspiraciones que estar en C-LM

Fernando Mora, PSOE
PSOE

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que las declaraciones hechas este miércoles por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, demuestran que "tiene más aspiraciones" que estar en el PP regional.

El diputado del Grupo Socialista Fernando Mora ha señalado en rueda de prensa que a Cospedal "ni se la espera ni se la ve" en Castilla-La Mancha porque "esto nunca le gustó, era muy poca cosa para ella" y ha calificado de "curioso" que la presidenta 'popular' en la Comunidad Autónoma "se haya dedicado a recorrerse todas las emisoras de Madrid".

Mora ha afirmado que Cospedal tiene "gran parte de culpa de lo que le ha pasado a Rajoy" porque "era su mano derecha", razón por la que ha opinado que debería "llevar el mismo camino" del expresidente del Gobierno "por el bien del PP, de la derecha española y de aquellos que siguen confiando en ellos, que cada vez son menos".

Además, Mora ha sostenido que en el PP hay "demasiados aspirantes" a suceder a Mariano Rajoy y ha vaticinado una "pelea entre halcones y palomas" en este partido, calificando las palomas como la "gente que quiere estar en el centro derecha" y los halcones como los políticos 'populares' que "están más cerca de la extrema derecha".

"Aquí, en esta región, parece que la postura de los halcones triunfa sobre las palomas, a las que han comido el terreno por completo", ha dicho en referencia a Castilla-La Mancha ya que, en su opinión, el PP regional está haciendo "una política extremista, radical y carente de sentido".

Además, ha augurado que en el PP castellano-manchego se van a encontrar con "un grave problema interno" porque muchos responsables políticos que tenían "un papel importante" salieron a ocupar puestos en Madrid y ahora "van a querer ocupar una parte" de los puestos que dejaron en la región. "Dejaron un parlamento en el que nadie dio la cara porque tenían mejores expectativas en Madrid. Ahora imagino que vendrán a reclamar esos puestos", ha reiterado.

NOMBRAMIENTO DE MAGDALENA VALERIO COMO MINISTRA

En cuanto al nombramiento de la exconsejera en el Gobierno de Castilla-La Mancha Magdalena Valerio como nueva ministra de Trabajo, Fernando Mora ha querido darle la enhorabuena, considerando que es "un merecido puesto" para ella.

Mora ha destacado de la nueva ministra que es "una persona afable, comprometida y muy trabajadora" y ha afirmado que "lo va a hacer bien en las responsabilidades que va a tener".

PROPUESTAS RETIRADAS POR EL PSOE EN EL SENADO

Con respecto a las críticas en una rueda de prensa anterior de la parlamentaria regional 'popular' Claudia Alonso a su partido por retirar en el Senado una moción relativa a los fondos de la Política Agraria Común (PAC) para la región, así como enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relativas a ciudades como Talavera, Toledo, Cuenca y Guadalajara, Mora ha justificado esta decisión en que las iniciativas estaban "dirigidas a un ministro del PP".

"Si cambia el ministro y las responsabilidades políticas, es obvio que no hace falta formulárselas a un ministro que va a trabajar para que se haga lo que decía esa moción", ha concluido.