PSOE cree que Mariscal es un candidato a la Alcaldía de Cuenca "de última hora"


Publicado 15/02/2015 18:24:45CET

CUENCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicesecretario general de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, considera que Ángel Mariscal, por quien ha expresado respeto personal, ha sido designado candidato a la Alcaldía de Cuenca "a última hora", después de que el PP "haya fracasado en su intento de buscar un candidato fuera de las filas 'populares'".

Según el dirigente socialista, "es vox populi que el PP quería a un candidato ajeno a la dirección y la gestión política del PP pero nadie en Cuenca ha querido coger la bandera de Cospedal porque todo el mundo sabe el daño que le ha hecho a esta ciudad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Opina además que la elección de Mariscal "se debe fundamentalmente a que es un hombre de partido, dispuesto a mantener la disciplina y a acatar las decisiones de María Dolores de Cospedal". Decisiones que, ha incidido, "en los últimos cuatro años han sido especialmente dañinas para Cuenca".

El viceportavoz socialista considera además que la candidatura de Ángel Mariscal, "supone volver a la gestión de Francisco Pulido, con el que fue concejal durante cuatro años". En este sentido, ha recordado "el agujero de 75 millones de euros que había en el Ayuntamiento en 2011 y los esfuerzos que han tenido que hacer todos los conquenses para reconducir la economía municipal que hoy, por fin, es estable".

Igualmente, ha señalado que Mariscal "formaba parte del equipo de Gobierno que dilapidó 15 millones de euros del Plan E en las nuevas aceras de Cuenca, en el carril bici o en los consultorios de madera inservibles; que adjudicó la concesión del aparcamiento de Astrana Marín o que dejó inacabadas las obras del edificio de sindicatos pese a haber solicitado un préstamo para ello".

Para leer más