TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que la movilización convocada este martes en Alicante por los regantes murcianos, alicantinos y almerienses para evitar el recorte del caudal trasvasable del río Tajo al Segura es "una buena noticia", pues es sinónimo del "éxito" castellanomanchego a la hora de reivindicar sus "derechos históricos del agua".
Gutiérrez, a preguntas de los medios este lunes, ha puesto el foco en que ahora "la indignación ha cambiado de orilla". "Hemos pasado de estar reivindicando continuamente que el agua del Tajo no desembocara en el Segura, como ha estado pasando, y por primera vez hemos conseguido cambiar el giro de la política hidráulica", ha añadido.
En su opinión, "hoy la indignación del Levante es sinónimo del éxito de Castilla-La Mancha", un éxito que "pone la primera piedra" en cuestiones como la mayor calidad del agua o desbloquear los problemas en otras cuencas como la del Alto Guadiana, "una serie de derechos enquistados de hace décadas y que hoy son un poquito más realidad gracias a los planes de cuenca que se están aprobando", que además se hacen "aplicando las directrices de la Unión Europea".
"La manifestación del Levante y del presidente de Murcia es una buena noticia porque su pancarta es sinónimo de nuestro éxito. Me alegra que hoy las manifestaciones por el agua se produzcan en el Levante y no en Talavera, Toledo ni los pueblos de cabecera del Tajo", ha concluido.