TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, criticó hoy el silencio "cómplice, sumiso y sometido" del Partido Popular regional tras las declaraciones realizadas por dirigentes nacionales de este partido en materia hídrica, "que no benefician en nada a Castilla-La Mancha".
En rueda de prensa, Molina lamentó que los 'populares' de la región no hayan dicho "esta boca es mía" después de oír al portavoz de su Grupo en el Congreso, Eduardo Zaplana, asegurando que si el PP gobierna, volverá el trasvase del Ebro.
"Esto no ayuda en nada" a las políticas que está realizando Castilla-La Mancha, dijo el portavoz socialista, para quien no es comprensible que en la Comunidad Autónoma en el PP "no haya ni una sola voz" que diga algo respecto a estos asuntos.
En este sentido, aludió también a una pregunta del Grupo Popular que se ha incluido en el orden del día del pleno del Senado del próximo miércoles, sobre la celebración de un próximo trasvase para Murcia y Valencia, lo que consideró una actitud de "poner palos en una rueda que es imparable".
De otro lado, respecto a la constitución hoy del Consejo Regional del Agua, Molina reseñó que con ella se ratifica la intención del Ejecutivo regional y los agentes sociales de esta región de "caminar juntos de la mano en esta batalla del agua".
Este acto, aseveró el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, supone, asimismo, un "buen momento" para que el PP rectifique sus críticas a la firma del 'Manifiesto del agua' que ha dado lugar al Consejo Regional del Agua.
Finalmente, preguntado por las voces que piden la dimisión del presidente regional, José María Barreda, tras la aprobación, el pasado viernes, de un nuevo trasvase de riego para socorro a Murcia, Molina subrayó que, gracias a la labor del responsable autonómico, "hoy es más difícil trasvasar agua".