TOLEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en Castilla-La Mancha José Molina admitió hoy que el dato del paro correspondiente al mes de octubre es "malo", al subir el número de parados en 12.408 personas en la región, aunque apuntó que "ya se esperaba" debido a que coincide con el final de la campaña de la vendimia en la región, al tiempo que aseguró que "lo peor" ha pasado.
"Es un mal dato, sin duda alguna, ya esperábamos que fuera malo. Octubre es un mes en el que tradicionalmente el paro crece en Castilla-La Mancha", afirmó en rueda de prensa en las Cortes al ser preguntado por los datos que publica el Ministerio de Trabajo y que sitúan en 179.229 el número total de parados en la región.
No obstante, señaló que "ha crecido mucho menos que el mes de octubre del año anterior", algo que a su juicio pone de manifiesto que "estamos en la senda de reducción o ralentización de los ritmos de destrucción de empleo". "Estamos algo mejor en la línea de que parece que los peores momentos ya han pasado", subrayó.
En este sentido, apuntó que "hay un componente estacional muy importante en el caso de Castilla-La Mancha" y recordó que este mes coincide con el fin de la campaña de vendimia en la región lo que, según sus datos, supone unos 40.000 contratos menos.
En todo caso, Molina hizo hincapié en que "lo importante es que Castilla-La Mancha va a seguir apostando por las políticas que aminoren los efectos de la crisis" y recordó que en el mes de agosto y septiembre el comportamiento del paro fue "mejor de lo esperado". "Estamos en la buena senda", enfatizó.
El diputado socialista aseguró que la Junta "va a hacer todo lo que esté en sus manos" para paliar los efectos del paro en la población adoptando medidas de reactivación de la economía y de apoyo a los parados. "Estamos convencidos de que los datos serán mejores en los próximos meses", concluyó Molina.