TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha contestado al Grupo Parlamentario Popular que se va a llevar a cabo una reducción en el número de comisiones en las Cortes debido a la reducción de diputados que los 'populares' llevaron a cabo "unilateralmente" en la pasada legislatura con la reforma de la ley electoral.
Así ha reaccionado la socialista después de que su homólogo en el PP, Francisco Cañizares, haya criticado en una rueda de prensa anterior esta reducción de comisiones que previsiblemente se aprobará en el pleno del próximo jueves, algo que han hecho, a juicio del 'popular', "a espaldas del PP" y gracias a la "coalición de Gobierno" que tienen con Podemos.
Ante esto, Fernández ha insistido en que debido a la reforma electoral del PP "hay un Parlamento de juguete", pero que en todo caso habrá en las Cortes el número de comisiones suficientes "para que haya un control eficaz de la acción de Gobierno".
"Le recuerdo a Cañizares que fueron ellos los que se encargaron de que el Parlamento tenga solo 33 diputados. Esto es la consecuencia de sus decisiones, y están criticando aquello que ellos mismos han propiciado", ha sentenciado.
Ante la crítica del PP de que se ha decidido el número de comisiones sin contar con ellos, Fernández ha contestado que desde el PP nadie había planteado negociar. "Admito la crítica, pero que me hubiera llamado", ha finalizado.